Entrevista con Carlos Valencia, chileno que ataja en Independiente


El ex Melipilla lucha en el ascenso argentino.


Hoy en Chilenos por el Mundo te presentamos la entrevista a Carlos Valencia, arquero chileno que ataja bajo los colores de Independiente Villa Obrera, un humilde club que actualmente lucha por el ascenso en el Torneo Argentino B.
Edad: 28
Posición: Arquero
Club: Independiente Villa Obrera
Lugar de Nacimiento: Los Andes, Chile

1. ¿En que clubes has jugado antes?

Las divisiones menores la hice en la Universidad de Chile, de ahí me fui a Unión San Felipe en el año 2002 al plantel profesional hasta el año 2009, el 2010-11 no jugué y de ahí caí en Deportes Melipilla hasta ahora que llegue a la Villa Obrera.

2. ¿Como surgió tu llegada a Independiente Villa Obrera?

Por un representante que estaba en busca de un arquero para el Torneo Argentino B y me localizaron, la verdad fue todo muy rápido y no dude y viaje para que me vieran.

3. ¿Como va Independiente en el Torneo Argentino B?

Vamos muy bien en estos momentos, estamos segundos en la tabla general y la verdad estamos muy ilusionado por llegar muy bien al final del torneo.

4. ¿Crees que el equipo puede ascender?

Sería el ideal ascender pero es un torneo largo en el cual hay que pasar un par de fases para obtener el ascenso, pero tenemos mucha fe

5. ¿Fútbol chileno o argentino?

Son muy diferentes los dos estilos de futbol, acá hay mucha presión aya no mucho.

6. ¿Te has sentido cómodo en Independiente?

Si muy cómodo la gente me trata muy bien gracias a dios me adapte rápido al equipo y tengo muy buen trato con los compañeros.

7. ¿Por cuanto es tu contrato con el club?

Hasta que termine el Torneo Argentino B que si no clasificamos se termina en marzo pero si pasamos las fases termina en junio aproximadamente.


8. ¿Te proyectas con el club?

Si obvio es mas me gustaría quedarme un par de años acá para aprender mas de como viven el futbol, seria lindo pero hay que esperar para ver que es lo que sucede.

9. ¿Cual ha sido tu mayor cantidad de partidos sin recibir goles?

No recuerdo bien, creo que tres o cuatro la verdad no recuerdo (se ríe).

10. ¿Alguna atajada que recuerdes?

Una del año pasado por Deportes Melipilla pero fue intrascendente la verdad que no recuerdo muchas termino el partido y se me van las imágenes de la cabeza.

11. ¿El mejor jugador que hayas visto?

La vedad que me gustaba mucho Luis Nuñez, lo tuve de compañero y era un crack me gustaba su desequilibrio es uno de los que mas me han gustados ya que hay muchos que son igual o mejores que el pero ami me gustaba su estilo de juego.

12. Si te llegara una oferta de la B chilena, ¿La aceptas?

Si obvio regresaría sin dudar, es mi país yo quería experimentar salir y como arquero creo han sido pocos los que han estado jugando en Argentina así que era un desafió, pero si regresaría.

13. Cuéntanos, ¿Como es tu presente en Independiente Villa Obrera?

Bueno no he tenido la regularidad que pretendía pero estoy bien acá es muy fuerte muy buenos jugadores y los arqueros para que decir son unos fenómenos por lo mismo es lindo el desafió mi idea es seguir acá si no es en la Villa en algún otro equipo.

14. Para finalizar, ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?

Anécdota que recuerde ahora no tengo ninguna.....

Por Ignacio Tobar (@IgTobar)