Definitivamente esta es la peor semana de Barcelona desde que llegó Gerardo Martino a la banca del club. Si primero a mitad de semana habían perdido el invicto general ante Ajax, hoy por la Liga BBVA cayeron de visita por la cuenta mínima ante el Athletic de Bilbao con Alexis de titular, a diferencia del partido con los holandeses donde Sanchez estaba suspendido.
El partido comenzó siendo dominado por el Barcelona levemente, lo único que les falto fue la precisión en los últimos metros. Posiblemente si la hubieran tenido habrían podido anotar el gol con el que el marcador habría sido favorable a los catalanes.
Posteriormente, el partido se tornó mas igualado para ambos equipos, aunque la paridad se acabó al minuto 71', cuando Muniaín abrió el marcador para Athletic tras un centro desde la banda derecha por parte de Susaeta.
Por el Barcelona, Alexis Sanchez actuó de titular durante todo el encuentro pero no tuvo mayor participación en el juego del equipo, siendo siempre bien controlado por la zaga vasca, especialmente Balenziaga con Laporte.
Con esta derrota, el Barcelona ya suma dos caídas consecutivas tras el 2-1 ante Ajax a mitad de semana por Champions League y de paso, ahora comparten la punta de la liga con el Atletico de Madrid, que también cuenta con 40 puntos pero tiene una diferencia de gol de +31 mientras que los catalanes tienen de +33. Mas abajo en el tercer lugar aparece el Real Madrid con tres unidades menos.
Fotos: (vía EFE y FCB)
@IgTobar