El arquero nacional y su equipo celebraron por la 18° fecha de la liga española ante el Athletic Bilbao.
En el Estadio Anoeta de San Sebastian ante casi 30.000 espectadores, la Real Sociedad de Claudio Bravo festejó ante sus hinchas la victoria en el clásico vasco ante Athletic de Bilbao. Todo esto por la 18° fecha de la Liga BBVA española, donde con esta victoria lograron ascender a puestos de Europa League.
La apertura de la cuenta llegó al minuto 43' con la anotación de Antoine Griezmann, este gol le sirvió mucho a la Real Sociedad, ya que como es de costumbre les entregó confianza para lo que quedaba del cotejo. Sin embargo no marcaron sino hasta el minuto 93', cuando Ruben Pardo apareció para marcar el 2-0 final.
Por la Real Sociedad, Claudio Bravo estuvo atajando durante todo el cotejo. Pese a que Athletic dominó poco, tapó lanzamientos que podrían haber significado la paridad o incluso la ventaja para el forastero. En total el rival tuvo mas lanzamientos, pero el arquero nacional se mantuvo firme.
Con esta victoria, la Real Sociedad de Claudio Bravo se ubicó en puestos de Europa League, al quedar en la quinta posición con 32 puntos, aunque muy lejos ya del puntero Barcelona de Alexis Sanchez, que cuenta con 49 unidades. En la siguiente fecha, la escuadra del chileno visitará al Villarreal, aunque antes de eso deberán jugar ante el mismo ''submarino amarillo'' de local por Copa del Rey.
@IgTobar