Esteban Paredes hizo una petición al la dirigencia del equipo al cual pertenece y está actualmente jugando, el Querétero. El delantero chileno solicitó su transferencia de vuelta a Chile, argumentando asuntos familiares ya que su familia se encuentra en Chile y el jugando en Mexico por lo cual se encuentran distanciados de manera física.
Colo-Colo ha mostrado interes en volver a tener los servicios del atacante, por lo cual el jugador solicitó en su petición a la directiva que fuera vendido al "Cacique", equipo en el que jugó entre los años 2009 al 2012.
El traspaso del ex Colo-Colo se realizaría a un alto costo. Específicamente $ 2.000.000 de dolares. El precio sería cercano al doble del que fue vendido por Colo-Colo al Atlante. Cabe mencionar que si las negociaciones resultan infructuosas debido al precio, el "Cacique"pensaria en poner entre sus filas a Fabián Orellan, sin embargo su club ha mnostrado su contrariedad ante esto.
La proxima reunión entre la dirigencia del Queretaro y Esteban Paredes se realizará el lunes, reunión que definirá el futuro futbolístico de "Visigol".