La escuadra del chileno derrotó por 4-0 al Elche que se empieza a acercar al descenso en España.
La Real Sociedad jugó un partido perfecto, al derrotar por 4-0 al Elche de local en el Estadio Anoeta ante 10.000 espectadores. La gran estrella de la jornada fue el francés Antoine Griezmann, que anotó tres de los goles.
La goleada comenzó al minuto 3', cuando Carlos Vela envió un pase en profundidad a Griezmann, que envió el balón sobre el arquero, marcando el 1-0. A los 12' el mismo Griezmann mandó un cabezazo al angulo del arco tras un centro de Xabi Prieto.
Ya en el segundo tiempo, cuando recién se jugaban los 50' el mexicano Carlos Vela se despachó con un golazo, el cual marcó tras eludir a la defensa del Elche y mandar un zurdazo a la esquina. Finalmente a los 74' Antoine Grizmann anotó el 4-0 tras aprovechar un centro y capturar un rebote.
Claudio Bravo fue titular todo el partido en el arco de la Real Sociedad, pero no fue requerido mayormente ya que Elche no produjo peligro durante el encuentro. La opción mas clara fue cuando empezaba el segundo tiempo y el ex Sevilla, Alberto Botía, envió un disparo pegado al poste.
Con esta victoria, Real Sociedad terminó la fecha 21° en el sexto puesto, en el cual estaría clasificando a Europa League. En la siguiente jornada buscarán acortar la distancia de cinco puntos que mantiene con el quinto puesto (Villarreal), visitando al Atlético de Madrid, aunque antes de eso jugarán la vuelta de Copa del Rey ante el Racing de Santander.
@IgTobar