Junior Fernandes y Dinamo Zagreb se acercan al título tras empatar como visitante ante Rijeka

La "Pantera" disputó los 90 minutos en el empate 2-2 del Dinamo Zagreb como visita frente a Rijeka.


Dinamo de Zagreb empató 2-2 ante Rijeka, en  el duelo válido por la 23ª fecha de la liga de Croacia. El chileno fue titular y jugó todo el encuentro, el cual le permite a su escuadra mantenerse con tranquilidad en la cima del campeonato.
Sin embargo, las cosas partieron complicadas para el ex Bayer Leverkusen, que tuvo a su equipo abajo en el marcador dos veces, gracias al autogol de Jisup Simunic a los 13 minutos y el tanto de Andrej Kramaric a los 56’.  No obstante, la visita salió en busca del empate, y lo logró debido a un inspirado Alen Halilovic, quien anotó un doblete, a los 64’ y 66’, y así el Dínamo logró volver al partido y cerrar un empate con sabor a victoria,porque les permitió sumar una unidad y amortiguar la ventaja ante el segundo del certamen, Hajduk Split.
El cuadro del ex Universidad de Chile se mantiene en la punta del torneo croata con 53 puntos, a seis de su escolta y a once del propio Rijeka. A trece fechas del fin del campeonato, el equipo de Zagreb está como claro favorito para lograr su octavo torneo de forma consecutiva; y Junior sigue sumando continuidad para ganarse un cupo a la nómina final para el Mundial Brasil 2014.

Por Vicente Vásquez Feres