Manchester City cede el liderato tras caer por la cuenta mínima con Chelsea

 Manuel Pellegrini no pudo otra vez con Mourinho, y quedó a dos puntos del líder, Arsenal.


Para cerrar con broche de oro la Vigésimocuarta fecha de la Barclays Premier League, se enfrentaban los "Citizens" con los "Blues", definiendo posiciones en la reñida lucha que tiene la Liga Inglesa hoy. Además, el tenso duelo Pellegrini-Mou se volvía a repetir, anticipando un gran encuentro por ambos estilos de juego.

El partido siempre se mostró intenso y activo, donde el Manchester City propuso su juego por las bandas, triangulación y ser un equipo largo por momentos del partido, la ineficacia en los momentos importantes, sumado a la férrea defensa del Chelsea, ayudó a los londinenses a implantarse en el partido, jugando de contra, aprovechando los espacios que dejaba su rival. La gran figura de Eden Hazard, le dio un gran dolor de cabeza al conjunto del "Ingeniero" por largos pasajes del partido, y tuvo compañeros que tuvieron una gran actuación como Willian e Ivanovic.

Éste último fue quien marcó la única cifra del partido, a los 31 minutos del primer tiempo, con un zurda inatajable para Joe Hart, y de ahí en adelante, el Chelsea bajó las revoluciones, jugó muy tranquilo y con la desesperación de los "ciudadanos", obviamente, el sello José Mourinho se hacía notar en el Etihad Stadium.
El segundo tiempo fue más dramático que futbolístico, y en el último cuarto de hora, se notó a un Manchester City aguerrido en busca al menos de un empate que mantenía las distancias con su rival instantáneo. Pero nada de eso ocurrió, y con esta victoria, que pudo ser más abultada por 3 tiros en los palos tras excelentes contras, el conjunto de Mou alcanza a los "Citizens", por lo que ambas escuadras se ubican en el segundo lugar de la tabla, a 2 unidades del líder Arsenal, quien venció por 2-0 a Crystal Palace el día de ayer. Sin duda la lesión del "Kun" Agüero fue un factor importante del juego mostrado por su equipo, que se vio desordenado y con dudas, las cuales no se veían en sus últimas aplastantes victorias. Deberán cambiar la página y pensar en los difíciles desafíos que se le vienen, uno de ellos será el esperado partido contra FC Barcelona, por los octavos de final de la UEFA Champions League 2013/2014.

Por Vicente Vásquez Feres