En la Vigésimocuarta fecha del Fútbol Español, en el imponente Camp Nou, se enfrentaban el Barcelona de Alexis Sánchez y Rayo Vallecano, el primero con el objetivo de alcanzar al Atlético de Madrid, quien goleó por 3 goles a 0 al Valladolid, equipo que le hizo homenaje a Patricio Yáñez hace algunos días.
El equipo catalán repitió la dosis, y tras vencer por 6 goles a 0 a su rival, alcanzó la cima de la Liga BBVA. Adriano al minuto de juego, y Messi a los 36', vaticinaban que la noche de Barcelona, sería una noche mágica, llena de goles. Y fue así, un segundo tiempo aún mejor que el primero, y aún más, cuando a los 8 minutos del segundo tiempo, el "Niño Maravilla"anotó su 15to gol en el torneo, tras una gran habilitación de la "Pulga", y estira su racha a 4 partidos consecutivos "inflando las redes".
Pedro, 3 minutos después, marcó el cuarto gol de la jornada, Messi lo siguió con su segundo gol personal en la mitad de la última parte del cotejo. Y cuando el partido finalizaba, reapareció Neymar después de una lesión, y firmó un resultado tenístico que aumenta la superlativa diferencia de gol que poseen los culés. FC Barcelona llegó a los 60 puntos, y se mantiene en la punta del torneo, peleando además en la Copa del Rey, que enfrentará al Real Madrid, y también en la Champions League, frente al peligrosísimo Manchester City del Ingeniero Pellegrini, este martes, visitando el Etihad Stadium.
Por Vicente Vásquez Feres