Los ''cules'' derrotaron en el Camp Nou al Celta de Vigo en un partido que tuvo a Sanchez y Orellana presentes.
Por la 30° jornada de la liga española, Barcelona de Alexis Sanchez volvió a la cima del torneo al derrotar de local por 3-0 al Celta de Vigo de Fabian Orellana. El partido fue presenciado por un estadio casi lleno, que vio las dos asistencias de Sanchez a Neymar que guiaron la victoria.
El partido recién empezaba y Barcelona ya empezaba a atacar de la mano de Lionel Messi. Por lo mismo no fue sorpresa que a los 6' Neymar abriera la cuenta tras un buen pase de Alexis Sanchez, veinticuatro minutos después el propio Messi anotó el dos cero tras una gran asistencia de Andrés Iniesta que fue alabada por el público.
Con un 2-0 arriba se fueron ambas escuadras al descanso, para que al minuto 67' Neymar marcara su segundo tanto de la noche tras una nueva asistencia de Alexis Sanchez, dejando ya sin esperanza de victoria al Celta de Luis Enrique (ex técnico y jugador de Barcelona). El partido contó con la presencia de Sanchez durante todo el encuentro, mientras que por la visita Fabian Orellana inició de titular y salió reemplazado a los 64' por Mario Bermejo.
Con esta victoria el Barcelona quedó parcialmente puntero con 72 puntos, aunque si Real Madrid o Atlético de Madrid ganan volverían al tercer puesto. En tanto el Celta de Fabian Orellana quedó 12°, pero al terminar la fecha podría retroceder hasta tres puestos.
@IgTobar