El Barça arremetió en la lucha por la Liga Española, luego de ganar el "Derbi Español", en una "guerra de goles", por 4 goles a 3. Y la gran figura de la noche madrileña, fue nada más ni nada menos que Lionel Messi. El argentino se matriculó con un "hat-trick", y se convirtió en el máximo goleador de la historia de estos partidos, con 21 tantos, superando así al legendario Alfredo Di Stéfano.
El encuentro comenzaba muy bien para el Barcelona, dado que a los 6 minutos de la etapa inicial, Andrés Iniesta, con un potente zurdazo, fusiló a Diego López, y abría la cuenta en el Bernabeu. El Real salió con todo en busca del empate, y con un inspirado Karim Benzema, logró dar vuelta partido en 4 minutos, tras las anotaciones del francés a los 19' y a los 23'. Cuando se iba la primera parte, Messi comenzó su propio carnaval, tras una ajustada y rasante definición que dejaba 2-2 las cosas.
Ya en el segundo lapso, los locales se encontraron con un polémico penal a favor, tras falta de Daniel Alves, sobre Cristiano Ronaldo. Ciertamente fue infracción, pero afuera del área, y CR7 se anotó con su gol, dejando arriba a su equipo nuevamente; sin embargo, los catalanes no se quedaron atrás, y tras recibir un gran pase entre líneas, Neymar fue derribado en el área merengue, el juez dictó penal y tarjeta roja directa para Sergio Ramos. Lionel Messi cambió el penal por gol, y se matriculaba con su segundo tanto personal, todo esto a los 17 minutos del segundo tiempo.
La visita siguió machacando el pórtico madrileño, y no lograba imponerse en el marcador. A los 77', el tocopillano ingresó en lugar de Cesc Fábregas, y 5 minutos más tarde, el "Cerebro" Iniesta recibió una supuesta falta de Xabi Alonso en el área, el árbitro compró, y Messi volvió a anotar, sellando su "hat trick", y la victoria culé, que con esta importantísima victoria, se ubica a 1 punto de su archirrival en la tabla de posiciones.
Sin duda, esta nueva versión del "Derbi Español" ha dejado la Liga BBVA "al rojo vivo", y con muchas emociones y gloria por disputarse.
Por Vicente Vásquez Feres