Alexis salió ovacionado del Camp Nou en triunfo del Barcelona


El cuadro "azulgrana" venía de varias con derrotas, pero hoy, de la mano de un chileno, volvió al triunfo y aún se ilusiona con ganar la liga.

ESPAÑA.- Barcelona quedó eliminado de la Champions League y cayó derrotado en la final de la Copa del Rey ante su archirrival: Real Madrid. En el único campeonato que aún tiene esperanzas de lograr el título es en la Liga BBVA, donde hoy triunfó por 2-1 ante el Athletic de Bilbao.

El elenco de Gerardo Martino tuvo un comienzo complicado, ya que fue la visita quien se generó las mejores ocasiones de gol, incluso, Pinto salvó la valla en un par de oportunidades, mientras que el palo salvó en otras. Pero el ex equipo de Marcelo Bielsa no se quedaría ahí, ya que se iría con todo en busca del gol, que conseguiría en el minuto 50', cuando Aduriz aprovechó un error en la salida local y mandó el balón al fondo de la red.

Desde el comienzo a Barcelona le costó llegar al arco rival, pero entre las pocas ocasiones de gol que se generó, estuvo presente Alexis Sánchez, quien, incluso, estuvo bastante cerca del gol en los 32' del primer lapso, cuando su lanzamiento rebotó en el travesaño. Además, seis minutos después intentó desde fuera del área, pero su tiro fue atrapado por el meta del Bilbao.

Sin embargo, los goles del elenco local llegarían pasado los 70', cuando Pedro marcó el empate, luego de una gran habilitación de Alexis Sánchez, y cuando Lionel Messi lanzó un perfecto tiro libre que dejó batido al meta Iriazoz.

Cuando faltaban tres minutos para el final, el chileno fue reemplazado por Tello y se ganó los aplausos de la hinchada del Barcelona, que aún sueña con el título, ya que con estos tres puntos, alcanzaron las 81 unidades y acortaron distancia con el Atlético Madrid.