El elenco sigue como puntero de la Liga Adelante pese a caer de local ante Ponferradina.
Por la 36° fecha de la Liga Adelante, Deportivo La Coruña de Bryan Rabello llegaba como favorito al partido, al jugar de local ante el modesto Ponferradina. Esto no se vio reflejado en el marcador, que fue un 3-0 a favor del forastero que dominó gran parte del encuentro.
En los primeros minutos Coruña entró dormido al encuentro, por lo que no fue sorpresa que la apertura de la cuenta llegara tempranamente al minuto 10', cuando un autogol de Laure dejó el 1-0. Tras la apertura el local despertó gracias a Rabello que guió al equipo, pero sus buenas asistencias no fueron suficientes ante la falta de gol de los delanteros.
En el segundo tiempo Rabello bajó notablemente el rendimiento al igual que muchos jugadores de Coruña, por lo que a los 6' Yuri marcó el 2-0 para Ponferradina, para desesperar al local. A los 79' Jesus Berrocal anotó el 3-0 con el que terminó el encuentro, tras muchos intentos al travesaño del forastero.
Por el Deportivo La Coruña, Bryan Rabello (que está a préstamo desde Sevilla) fue titular todo el partido aunque no tuvo el rendimiento esperado. Tras la apertura a los 10' se mostró y dio buenos pases, pero en el segundo lapso desapareció y no jugó bien, por lo que no habría sido sorpresa que el técnico lo hubiera sacado en reemplazo.
Pese a haber perdido, La Coruña sigue como líder de la Segunda División de España a la espera de poder llegar a la Liga BBVA la siguiente temporada. El segundo lugar (Eibar) tiene cinco puntos y un encuentro menos, por lo que en el caso los alcanzaría en la próxima jornada donde el elenco de Rabello visitará al Lugo, noveno en la tabla.
@IgTobar