Uno de los técnicos que mas tiempo lleva en el extranjero es Henry Barrientos. Hincha de corazón y garra de O'Higgins, el chileno llegó como jugador hace mas de 20 años a Centroamerica para jugar en El Salvador, y desde ahí que no se ha despegado del continente, ya sea jugando o dirigiendo.
La llegada de Henry Barrientos a Centroameria se produce en el año 1989, cuando tras un paso por el Católico 21 de Mayo en Chile (donde fue subcampeón de la tercera división en 1988) recala en El Salvador. Al país centroamericano llegó para jugar en el Deportivo Dragón donde se lesionó por cinco meses, pasando posteriormente al FC Tradewinds de Belize en 1990.
En Belize, Barrientos nos cuenta que es una liga muy física, donde solo jugó un año. ''Es un futbol fuerte de solo negros, jugaba en TradeWinds del Puerto de Punta Gorda y vivía a la orilla del Mar un Hotel Paradisiaco jugando futbol''.
Peñarol La Masilla. |
El debut de Henry Barrientos como técnico se produce en el Usumatlan de Guatemala. ''Viajaba al país en vacaciones y un periodista radial me ofreció ser DT en 2da. Div. En Usumatlan-Zacapa, di el paso y fui DT''. Tras esto dirigió en una gran cantidad de clubes entre primera, segunda y tercera división cumpliendo destacadas actuaciones.
En los últimos años Barrientos ha dirigido en inferiores y primer equipo de Peñarol La Masilla mas Halcones FC de la Liga Mayor o primera división. También el Deportivo Achuapa y Gallos de Zacapa de la segunda división. Todos estos son clubes de Guatemala.
Actualmente Henry Barrientos se encuentra dirigiendo en el Solola FC de la Tercera División de Guatemala, donde esta cerca de conseguir el ascenso a primera división. ''Tome al equipo por cinco partidos y ahora estoy cerca de ascender'' nos cuenta el hincha celeste.
Barrientos integra la legión chilena en Guatemala ligada al futbol, la cual también integran Sergio Pardo (técnico), mas los hermanos Pablo y Javier Melgar. Recientemente también estuvieron ahí Leonardo Monje y Fernando Diaz, con un exitoso paso por el CSD Municipal donde casi salen campeones de Liga Nacional.
@IgTobar
@IgTobar