Manuel Iturra fue titular todo el partido, mientras que Alexis Sánchez fue sustituido en el segundo tiempo
En encuentro válido por la fecha 33 de la Liga BBVA, el Granada dio el gran golpe al derrotar al Barcelona 1-0 en calidad de local.
El equipo del colocho abrió la cuenta a los 16 minutos de juego mediante Yacini Brahimi, era el 1-0 parcial para el Granada, de ahí en adelante el Barsa se fue con todo en busca del empate, pero sus ataques fueron infructuosos, ya que la defensa del cuadro local se mostró muy solida durante toda la primera fracción. Con la victoria por la cuenta mínima para el equipo de Iturra se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el partido mantuvo la tónica, un Barcelona intentando por todos los medios igualar y un Granada que defendía de gran manera. El tata Martino sustituyó a Alexis Sánchez buscando más variantes en ataque, pero nada dio resultado. El Granada se impusó y consiguió 3 puntos valiosísimos, mientras que el cuadro culé pierde terreno en la lucha por el título.
Con este resultado, el Barsa queda en la tercera posición con 78 puntos a uno del Real Madrid y del Atlético que juega mañana, por su parte el Granada quedó décimo tercero con 37 positivos.
La próxima semana el Barcelona será local ante el Athletic de Bilbao y el Granada visitará al Sevilla.
Por Michael Sánchez.