En el Estadio Saint'Elia de Cagliari ante 4.500 espectadores, un arrollador Cagliari derrotó por la cuenta mínima al Parma de local. A tres fechas del final la escuadra de Mauricio Pinilla se alejó de la zona de descenso, aunque ya muy lejos de los puestos de Europa League.
El partido inició con un Cagliari potente, que se volcó en el área de Parma buscando con todo la ventaja en los primeros minutos. A los 16' un potente disparo de Pinilla estuvo a punto de abrir la cuenta, pero fue atajado por el arquero del forastero, Antonio Mirante.
La revancha de Pinilla llegaría a los 35', cuando tras una falta en el área el ex Palermo marcó desde los doce pasos, un penal difícil de atajar para Mirante. Tras el gol, Cagliari con un 1-0 arriba se quedó con la posesión del balón, haciéndole difícil la tarea de empatar a Parma.
En el segundo tiempo, Parma tuvo un poco mas de acción y empezó a buscar la paridad, pero la zaga local resistió las constantes oportunidades del equipo. Mauricio Pinilla fue titular por Cagliari y salió reemplazado a los 90+3' por Antonio Loi, mostrándose mucho y teniendo oportunidades de atacar.
Con esta victoria, Cagliari avanzó a la 13° posición de la tabla de la Serie A con 35 fechas ya transcurridas y 39 puntos. En la siguiente jornada visitarán al complicado Napoli, que marcha tercero con 69 unidades.