Valencia, de Eduardo Vargas, se hizo fuerte de local ante el Celta de Fabián Orellana

Ambos Chilenos fueron titulares.

En partido válido por la última jornada de la Liga BBVA, el Valencia de Eduardo Vargas recibió a un débil Celta de Vigo, que contó con Fabián Orellana los 90 minutos, en el Estadio Mestalla de Valencia ante 30.000 espectadores. El equipo local consiguió imponerse, a pesar de comenzar el partido perdiendo, el marcador final fue por 2-1.

En un partido donde ambos equipos no se jugaban nada, ningún chileno destacó. Iñigo López abrió la cuenta para los visitantes cuando recién amanecía el compromiso a los 5 minutos, los locales buscaron constantemente el empate, que consiguieron cuando finalizaba la primera etapa gracias al Argelino Sofiane Feghouli a los 40 minutos.

Ya en la segunda fracción, rápidamente los dueños de casa volvieron vencer el cerco defensivo del Celta. A los 55 minutos el argentino Pablo Piatti decretó el definitivo 2-1. A los 66 minutos Vargas fue reemplazado por Paco Alcácer. Posteriormente el equipo “che” dominó las acciones y administró el juego para quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, ambos equipos finalizaron la temporada 2013/2014 de la Liga BBVA con 49 unidades. El valencia se posicionó en la octava ubicación, mientras que el equipo de Orellana quedó noveno en La Liga.

Lo que viene ahora para Edu Vargas y Fabián Orellana, es integrarse a los entrenamientos de la Selección Chilena, que se prepara con miras al mundial de Brasil 2014. Ambos tienen claras opciones de quedar en la nómina definitiva de los 23  futbolistas que representarán a Chile.