Valencia queda eliminado de la Europa League


El cuadro 'che' iba ganando 3-0, hasta el minuto 90+4', pero una desinteligencia en la defensa permitió el gol de la clasificación del Sevilla que se mete a la final de la Europa League. El chileno Eduardo Vargas jugó todo el partido.




Valencia de Eduardo Vargas no pudo contra el Sevilla, que clasificó con gol de visitante contra el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. El cuadro ‘Che’ no pudo conseguir el sueño de llegar a la final de Europa League y tendrá que ver como los sevillanos la disputan el 14 de mayo contra el Benfica.

El equipo de Eduardo Vargas comenzó volcado en área rival, dejando muchos espacios en la retaguardia que el cuadro visitante ocupó con mucho vértigo pero con impericia, desaprovechando sendas chances para liquidar de entrada el cotejo.

La idea para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi era que el gol llegara antes de los primeros 15 minutos y los jugadores lo tomaron muy bien el concepto porque a través de una excelente jugada de Vargas, Sofiane Feghouli puso el 1-0 y la ilusión a los 13′.

Con el resultado a su favor, el equipo español se fue con todo en busca de la segunda conquista que Jonás a los 25′ obtuvo con un cabezazo que dio en el travesaño e ingresó al arco de Beto. Con la serie empatada, los jugadores valencianos dieron rienda suelta a manejar el balón para dar con el golpe de gracia.

El segundo tiempo los adiestrados por el argentino empezaron a jugar con la desesperación del Sevilla que no encontraba ideas para contrarrestar el dominio local. En los 70′, Jeremy Mathieu puso el 3-0 y la tranquilidad para los ‘Ché’. Pero cuando el partido finalizaba llegó el gol de Stephane M’Bia, que con un cabezazo a los 90+4 puso el 3-1 para poner el empate en el marcador global, que favoreció a Sevilla por haber anotado como visitante.

Los andaluces jugarán la gran final ante Benfica el próximo 14 de mayo en Turín, luego de vencer a un cuadro de Eduardo Vargas que tuvo un buen nivel en el primer tiempo.