A dos fechas del final de la liga española, Barcelona parece haberse despedido del torneo. Hoy por la 36° fecha, la escuadra catalana con Alexis Sanchez como figura, empató agónicamente por 2-2 ante Getafe, que marcó un gol cuando el partido ya culminaba. El encuentro estuvo marcado por el recuerdo de Tito Villanova, y la baja asistencia en el Camp Nou.
El partido arrancó de forma complicada para el Barcelona, y pese a ello abrieron la cuenta al minuto 23', cuando Lionel Messi aprovechó un desborde de Dani Alves y marcó el 1-0. A los 37' Lafita de Getafe igualó las acciones, dejando el 1-1 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.
En el segundo tiempo los catalanes fueron pacientes para buscar la victoria, dominando claramente las acciones. Alexis Sanchez que jugó un buen partido, logró colocar en ventaja al Barcelona a los 67' cuando tras capturar un rebote, de zurda dejó sin opciones al arquero Júlio Cesar. Finalmente a los 92', Lafita marcó el agónico gol con el que Getafe empató el encuentro, y se alejó de la zona de descenso.
El partido contó con Alexis Sanchez de titular todo el cotejo por Barcelona, siendo una de las figuras del equipo al haber marcado el segundo gol de los ''cules''. Tuvo interesantes movimientos al rededor del encuentro, y aprovechó las oportunidades de gol.
Con esta victoria, Barcelona quedó parcialmente segundo en la liga con 85 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid que aún no juega en esta jornada. Si los catalanes quieren salir campeones deberán ganar sus dos encuentros restantes (Elche y los 'colchoneros'), y su rival deberá perder sus dos partidos que le quedan.