El jugador chileno ya posee varias ofertas y son muchos los elencos europeos que quieren contar con el "niño maravilla"
Ya es casi un hecho que el futuro del “tocopillano” no está precisamente en el Barcelona. El nuevo técnico del elenco catalán, Luis Enrique, no tendría en sus planes al jugador chileno y ya son varias las ofertas que le han propuesto al representante del jugador, Fernando Felicevich.
Atlético de Madrid, Liverpool, Juventus y Manchester United son solo algunos de los elencos que quieres al jugador que la está rompiendo en el mundial Brasil 2014. Es esta competencia deportiva la que puede cambiar el futuro del chileno, ya que su buena actuación que va en alza, aumentaría el precio de la transferencia, lo que incentivaría aun mas a el elenco Culé vender a este jugador, sobre todo por las grandes sumas de dinero que tiene que pagar por las contrataciones que tiene y pretende contar, entre ellos Ivan Rakitic, Ter Stegen y quizás el compatriota de Sanchez, Claudio Bravo.
El precio del “niño maravilla” ronda los 25 millones de euros lo que estaría dispuesto a pagar la Juventus. Ya es un secreto a voces que el técnico del elenco de Turín, Antonio Conte, quiere al jugador chileno, al igual que Diego Simeone, el DT del Atlético de Madrid, el cual ya tuvo a Alexis en River Plate y desea tenerlo nuevamente en el elenco “colchonero”. otros equipos que desean contar con los servicios del oriundo de Tocopilla son los dos más grandes de Inglaterra, el Manchester United y el Liverpool. El conjunto de Manchester mira con muy buenos ojos la llegada de este jugador y prepararía una oferta cercana a los 30 millones de euros, pero sin duda el elenco que está dispuesto a dar más por AS9 es el Liverpool, el cual prepararía una oferta de 45 millones de euros para que con el chileno logren una anhelada Premier League y luchar por los primeros puestos de la liga de campeones.
No cabe duda que Alexis va a cumplir una muy buena actuación en el mundial de futbol y si logra convencer al técnico blaugrana podría quedarse en el Barcelona, pero si no es este el caso, la estrella chilena ya cuenta con muchas posibilidades de emigrar de tierras catalanes para triunfar en otro elenco de Europa.
Por: José I. Durán