En plena temporada de fichajes, Universidad de Chile con su nuevo técnico Martin Lasarte se está armando para lo que será el 2014/15. El estratega uruguayo ya definió sus prioridades, en las que no entra Roberto Cereceda por lo que el mediocampista deberá partir del club.
Según informa El Mercurio, el próximo destino de el ''Eléctrico'' será precisamente un club brasileño, que es el Figueirense del Brasileirao. Ahí Cereceda llegará a préstamo por seis meses, sin dar números de la transferencia.
El préstamo de Cereceda abrió la posibilidad de que llegue un nuevo legionario nacional a la Universidad de Chile. Esto por que ahora los azules buscarán la posibilidad de traer a Rodrigo Tello, que no vería con malos ojos retornar desde el Elazigspor turco.
En el presente torneo, Figueirense marcha colista del Brasileirao con apenas cuatro puntos en nueve partidos, equivalente a 27 unidades posibles. Es por esto que están buscando reforzarse, y aprovechar lo mucho que queda de torneo para salir de esta zona.