El atacante que se encuentra en Brasil con la selección chilena, afirmó sorpresivamente que no seguirá jugando en su club.
Tras dos años y medio en el club, Mauricio Pinilla sorprendió a todos al confesar a un medio italiano lo que será su futuro. El atacante aseguró que ya tomo la decisión de dejar el Cagliari, añadiendo también que está en sus planes no seguir en Italia.
En declaraciones a los medios italianos tras el partido ante Holanda, donde entró en el segundo lapso, el ex Palermo declaró: ''Yo sé que al final del Mundial voy a encontrar otro Cagliari, con otro DT y nuevos propietarios. He hablado con Zeman -el nuevo entrenador-, pero ya había tomado mi decisión de dejar Cagliari. Tengo otro año más de contrato, pero me voy. Viví una gran experiencia, fue maravillosa, con todos mis compañeros y la ciudad, pero es hora que me vaya''.
Para finalizar, el ex ariete del Sporting de Lisboa aseguró: ''Me voy a ir lejos de Cagliari, donde he estado muy bien ¿Si permanezco en Italia? No. Me voy al extranjero''.
Probablemente el futuro de Mauricio Pinilla esté en Chile, ya que la Universidad de Chile está pujando por su fichaje hace unas semanas, además de ser un viejo anhelo para los azules. Si no, ''Pinigol'' tendría otras ofertas del exterior, las cuales probablemente no sean mal vistas por el.
El currículum de Pinilla es largo, y en el aparecen la Universidad de Chile, Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart of Midlothian, Vasco da Gama, Apollon Limassol, Grosseto, Palermo y su último club, Cagliari.
@IgTobar