Como preparación para el Sudamericano sub 20 clasificatório para el 2015, la 'rojita' disputará la Copa NTC en Estados Unidos. Ahí la ANFP citó a dos jugadores chilenos juveniles de la Major League Soccer (liga de Norteamérica), quienes fueron la sorpresa de la jornada: Marco Bustos y Adolfo Ovalle.
Marco Bustos de 18 años, es chileno - canadiense y juega en las reservas de Vancouver Whitecaps, donde en el primer equipo milita Pedro Morales. Bustos ya ha debutado con los adultos debido a que es una de las promesas del equipo, lo que le ha valido poderse ir a probar al Liverpool de Inglaterra.
Marco fue al mundial sub 17 de Emiratos Arabes el 2013 con Canadá, donde quedó eliminado en primera ronda. Sin embargo el joven delantero tiene corazón chileno, y su sueño era vestir los colores de la ''roja'', por lo que está muy contento por haber sido nominado.
La otra sorpresa de la nomina es Adolfo Ovalle, que también con 16 años se desempeña en las reservas de Real Salt Lake. El ''fito'' es hijo del chileno con el mismo nombre, que se desempeñó en Estados Unidos y en la Liga de Quito ecuatoriana.
Al igual que Marco, Adolo Ovalle también ha sido nominado a la selección sub 17 (de Estados Unidos). Sin embargo es en Real Salt Lake donde no se cansa de romper redes. Es por esto mismo que es considerado una de las promesas del club, donde es catalogado como un futuro goleador.
Por Ignacio Tobar (@IgTobar)