Ricardo Rodriguez asegura: ''Esperé un llamado de Chile pero ya es historia antigua''

El lateral de la selección suiza está tasado en 15 millones de dolares por su club, y tuvo la opción de jugar por Chile hasta el año 2011.


Una opción farreada, un Miiko Albornoz mas. Lo cierto es que Ricardo Rodriguez es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, por lo que su presencia con la selección de Suiza en Brasil 2014 no es para nadie una sorpresa. Ricardo tuvo la opción de jugar por ''la roja'' pero se cansó de esperar, y hoy habló de ese tema con el Diario La Tercera.

''Esperé un llamado en ese entonces. Me dijeron que estaban viendo videos míos, pero nunca más supe. Entonces, me quedé con la ilusión.pero ya está. Es una historia antigua'' Partió declarando el ex lateral de Zürich, que desde inicios de 2012 que juega por el Wolfsburgo de Alemania.

''Vi el partido contra Brasil en la concentración. Y sufrí mucho. Esa es la verdad. Sufrí mucho con Chile. Me gustó mucho como jugó ese día. Quería que ganaran, pero no se pudo. Tiene un equipo muy fuerte, que siempre va al ataque'' cuenta Rodriguez, que siente especial cariño por Chile debido a su madre, que es oriunda de tierras nacionales.

Finalmente, tras la eliminación de Suiza en manos de Argentina, donde los helvéticos cayeron con un gol que en parte, fue culpa de Rodriguez, este declara: ''Fue un descuido, lamentablemente. Creo que los dos equipos hicimos un muy buen partido. No sé si el resultado fue justo, lo cierto es que ellos convirtieron el gol y después nos quedó muy poco tiempo para ir a buscar el empate. Y Dios no tuvo de nuestro lado en el palo''.

Ricardo Rodriguez ha sido buscado por los grandes equipos de Europa, entre los que aparece Real Madrid y Paris Saint Germain. Es por esto que el Wolfsburgo tasó al lateral de 21 años en 15 millones de dolares. El tuvo la opción de jugar por Chile hasta 2011, donde tras esperar por mucho un llamado de Borghi fue citado a la selección de Suiza para un partido por Eurocopa, y aceptó.

Ricardo tiene dos hermanos igualmente chilenos, los cuales aún pueden defender la camiseta nacional. Roberto de 23 años juega en el Saint Gallen donde es figura y participó en la última Europa League, mientras que Francisco de 19 años, fue traspasado esta temporada al primer equipo del Zürich tras jugar en el filial.


@IgTobar