En vibrante empate, Alexis Sánchez fue figura y volvió a anotar


Marcó su tercer gol consecutivo. Esta vez, la víctima fue el City de Pellegrini.

Por la cuarta Jornada de la Premier League inglesa, el Arsenal de Alexis Sánchez recibió en el Emirates Stadium al Manchester City, elenco dirigido por Manuel Pellegrini. En un gran partido, con posibilidades para ambas escuadras y con mucho dinamismo, se repartieron puntos. El resultado final fue 2-2.

El tocopillano -que estuvo los 90 en cancha- fue el jugador más importante en el Arsenal. Asistió en el primer gol y luego convirtió la segunda cifra, mediante una impecable volea. El "niño maravilla" ratificó su gran momento, pues venía de marcar en los dos duelos anteriores para los "Gunners".

La tarea comenzó cuesta arriba para los dirigidos de Anserne Wenger, pues a los 28' de la primera etapa el argentino Sergio "Kun" Agüero adelantó a la visita. Así se fueron al descanso, con ventaja por la mínima para los de Manchester.

El la segunda mitad, los locales entraron con otra disposición y se hicieron del dominio del balón. Una  habilitación de Alexis Sánchez le permitió a Jack Wilshere empatar el partido a los 63. Empate que significó un envión anímico importante para el Arsenal.

11 minutos más tarde, a los 74,  el delantero chileno recibió un pivoteo en área visitante, y antes que la pelota tocara el suelo la empalmó de volea, dejando en ventaja a su equipo y desatando la algarabía en toda la afición del Arsenal. A tanto llegó la alegría en la celebración del gol, que el chileno fue amonestado por quitarse la camiseta.

Cuando el partido se iba -a siete del final- y Alexis Sánchez quedaba como el héroe de la jornada, los visitantes emparejaron el marcador gracias el defensa argentino Martín Demichelis, que aprovechó un lanzamiento de esquina para marcar mediante cabezazo. Sentenciando el definitivo 2-2.

Pese al gran espectáculo brindado por ambos equipos, el empate no les sirve mucho en sus aspiraciones por consagrarse en la Premier League. Momentáneamente, el Arsenal quedó séptimo con 6 puntos, mientras que el Manchester City quedó tercero con 7 unidades.