Por la fecha 31 del Brasileirao, se enfrentaron en clásico paulista, el Palmeiras de Jorge Valdivia ante el Corinthians. El equipo del volante nacional, que fue local en el Estadio Pacaembu de Sao Paulo, estuvo en ventaja por la mínima durante gran parte del compromiso, pero los visitantes lograron igualarlo en el final. Así, el resultado final fue 1-1.
El Palmeiras contó con la magia del chileno desde el arranque. Valdivia fue capitán y estuvo en cancha hasta los 87', cuando fue reemplazado por Washington. El "verdao" se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo gracias a Henrique. Los locales fueron más contundentes y cerraron con ventaja por la mínima la primera etapa.
En el complemento, con Valvidia como importante agente ofensivo, el Palmeiras siguió con la ventaja. Cuando el partido se iba, y los locales sumaban importantes unidades para escapar de los puestos del descenso, apareció Danilo quién a los 90' decretó el 1-1 definitivo.
Pese a dejar escapar el triunfo, el Palmeiras sumó una importante unidad para seguir subiendo en la tabla. El equipo del chileno quedó décimocuarto en el Brasileirao, con 36 unidades, a cinco puntos del descenso.
Por @JoaccoAlonso