Por la la fecha 28 del Brasileirao, el Palmeiras de Jorge Valdivia consiguió un importante triunfo por 2-1 en condición de local frente al Gremio de Porto Alegre. El chileno estuvo -por segundo partido consecutivo- como titular y capitán de su escuadra.
En el primer tiempo la característica fue la lucha en el medio campo, pues ambos equipos no quisieron arriesgar más de la cuenta. El juego de los locales pasó escencialmente por los pies del ex colocolino, quién fue víctima de constantes faltas por parte del elenco rival. Así, la primera etapa culminó con 0-0.
En el complemento las cosas no comenzaron de la mejor manera para el Palmeiras -ni para Jorge Valdivia- pues fue justamente el "mago" quién cometió la infracción penal que le permitió a los visitantes adelantarse en el marcador, tras golpear el balón con la mano. El encargado de poner arriba al Gremio fue Hernán Barcos, a los 55'.
Posteriormente vino la reivindicación de Valdivia, pues manejó los hilos de la escuadra local y comandó la remontada. Primero, el Palmeiras igualó las cosas a los 68', tras un balón detenido servido por el chileno y que fue bien aprovechado por Pablo Mouche. Luego aparecería Joâo Pedro, que mediante gran acción personal decretó el 2-1 definitivo a quince del final.
Con este triunfo, el Palmeiras se alejó de los últimos lugares del torneo y escaló a la undécima posición con 34 puntos. En la próxima fecha del Brasileirao, equipo del "mago" se enfrentará al Santos de Eugenio Mena, en una nueva versión del clásico paulista.