El elenco donde también milita Francisco Prieto derrotó por la mínima a Mirandés, ex club el arquero.
Por la octava jornada de la Segunda División de España, Lucas Dominguez retornó a la titularidad por Ponferradina, que derrotó de local por la cuenta mínima a Mirandés, ex club de Francisco Prieto que no vio acción en la escuadra de los chilenos. El encuentro jugado en el Estadio El Toralín se jugó ante buena presencia de publico, y fue dominado en su mayoría por el elenco dueño de casa.
Ponferradina se llevó la mayoría de las ocasiones de peligro, y tuvo su primera gran ocasión a los 17', cuando un tiro libre de Pablo Infante casi entra en la portería. Posterior a esto, a segundos de que finalizara el primer tiempo, Lucas Dominguez tuvo la opción de abrir la cuenta de cabeza, pero el tiro fue tapado por el arquero rival, manteniéndose así el 0-0 parcial.
Un hecho clave para la apertura de la cuenta ocurrió a los 73', cuando tras recibir doble amarilla, el jugador de Mirandés Aitor tuvo que abandonar la cancha, dejando a su elenco con diez. Seis minutos después, Pablo Infante hizo hizo un jugadón para posteriormente ceder el balón a Jesús Berrocal, que con facilidad decretó el 1-0 con el que el encuentro finalizó.
El Ponferradina contó con Lucas Dominguez de titular todo el partido, luego de muchas fechas viendo escasos minutos. El central cooperó para el equipo, incluso estando a punto de marcar un gol que el arquero tapó. En tanto y como ha sido de costumbre, Francisco Prieto fue suplente y no entró, jugando esta vez ante su ex equipo de la temporada pasada.
Tras la victoria, el Ponferradina quedó como líder de la Liga Adelante, alcanzando las 15 unidades en ocho partidos. Sin embargo, al terminar la jornada el elenco de los chilenos podría retroceder incluso a la quinta casilla, que es zona de promoción por ascenso. El siguiente encuentro de la escuadra será este sábado 18 de Octubre, cuando por la Segunda División de España deban visitar a Real Valladolid.
@IgTobar