El volante nacional confesó lo difícil que fue su adaptación a la "Fiore" y sus aspiraciones con el cuadro italiano.
Es complicado encontrarse a diario con declaraciones de Matías Fernández. El volante está alejado normalmente de los medios de comunicación, por lo que ver la entrevista que concedió al periódico italiano Corriere Fiorentina resulta algo extraño.
En medio de su buen inicio de temporada con la "Viola", "Matigol" aprovechó la ocasión para hablar sobre lo que fue su primer año en Italia: "El primer año fue muy duro. Venía de Lisboa, que es una ciudad totalmente diferente y no fue fácil. Luego, tuve lesiones que frenaron mi aclimatación. Ahora, la cosa va mejor y estoy feliz".
"Me encanta Florencia, es hermosa. Mi familia es feliz acá. Tengo dos hijas: Antonia de casi 6 años de edad y Aylen de casi tres. Pero ahora quiero un niño. Me encanta caminar por el centro con mis hijos y mi esposa. Estoy muy bien aquí. Y yo quiero quedarme por mucho tiempo más", confesó el formado el Colo-Colo.
El seleccionado nacional dejó en claro por qué es tan reacio con las cámaras: "Prefiero hablar en la cancha. Mejor sólo jugar, porque entonces sólo una palabra es mal entendida y se genera polémica".
Si bien su presente personal es bueno, inclusive siendo elegido por la prensa italiana el mejor volante de creación en lo que va del Calcio, la Fiorentina, en donde también milita David Pizarro, se encuentro novena en la tabla de posiciones, con 9 puntos. Se espera que el mejor jugador de América en 2006 vuelva a ser considerado por Jorge Sampaoli de cara a la Copa América a disputarse en Chile.
Por José Ojeda (@JOjedaV)