El gol ante Chievo Verona no fue suficiente para el técnico, que volverá a relegar a Pinilla a la banca en desmedro de Diego Perotti.
En el último fin de semana, Mauricio Pinilla se vistió de héroe en la Fiorentina, al marcar el tanto con el que Genoa derrotó por 2-1 a Chievo Verona. Sin embargo esto no fue suficiente, ya que el ex Cagliari deberá volver a la banca en la próxima fecha, cuando su equipo choque ante la Juventus de Arturo Vidal por la novena jornada de la Serie A.
La razón de la titularidad de Pinilla en la fecha pasada fue que el técnico uso un 4-3-3, el cual no le habría servido de mucho en vista del apretado marcador. Esto motivó a Giampiero Gasperini a hacer un cambio en la táctica, decidiéndose finalmente por un 3-5-2, donde el nacional no sería parte del ataque.
Los elegidos por Gasperini son el hasta ahora gran figura de su escuadra en la temporada, Alessandro Matri, y el jugador argentino Diego Perotti. La inclusión del trasandino también es de extrañar, ya que el ex Sevilla ah tenido un mal arranque de liga con tan solo un tanto en 690 minutos.
El registro de Pinilla es mucho mejor que el de Diego Perotti, ya que el nacional suma cuatro goles entre Serie A y Copa Italia, donde entre ambos ha disputado tan solo 464 minutos. Esto último deja en claro el buen registro de 'Pinigol', que hasta ahora lleva una estadística de un tanto cada 116 minutos.
El técnico de Genoa, Giampiero Gasperini, habló de lo que será el compromiso ante la Juventus. ''sería muy bonito ganar, pero sabemos que el grado de dificultad es altísimo. Vamos a jugar contra el mejor equipo de Italia, que viene siendo campeón seguido y perdiendo muy pocos partidos en los últimos años. El triunfo será celebrado por todos y no sólo por mí si lo logramos''.
''Estamos preparados mentalmente, cuando salgamos a la cancha veremos si también lo estamos como equipo. Estoy satisfecho con lo que hemos mostrado últimamente y eso se refleja en nuestra mejoría en la tabla'' dijo el ex DT de Inter de Milan en 2011 para finalizar.
@IgTobar