El defensa sumó su primer gol por Ponferradina, al haber marcado la igualdad de su elenco ante Recreativo.
Este último fin de semana, Lucas Dominguez vivió una buena jornada en lo personal por Ponferradina, al haber marcado su primer tanto por la Segunda División de España, en el empate de su elenco ante Recreativo de Huelva. Ante este panorama, el ex Audax Italiano se mostró feliz por el tanto, pero asegura que ya pasó la pagina, y al igual que todo el equipo, ya está concentrado de cara al siguiente desafío.
Dominguez parte justamente mostrándose optimista por el resultado: ''Me tocó marcar y estoy feliz por ello. Además, en ese momento servía para conseguir el empate'' parte diciendo el defensa, que hasta ahora suma 414 minutos en siete encuentros por la Liga Adelante, a diferencia del arquero Francisco Prieto que no ha sido titular.
Un tema que marcó el partido fue el mal arbitraje, que terminó por desfavorecer al Ponferradina a los 72', gracias a una expulsión de Yuri por doble amarilla, que obligó al elenco de los chilenos a quedarse con diez. ''No hay mala intención del árbitro pero está claro que se equivocó. Hay que aprender de estas circunstancias'' dijo Dominguez sobre el tema.
En aquel partido, el zaguero tuvo un cambio para el segundo tiempo, en vista de las necesidades que tenía el técnico de proyectar mas el equipo hacia el ataque. ''Mi cambio no es un castigo. Me tocó a mí porque el equipo necesitaba ir al ataque para poder intentar la victoria. Era un cambio táctico lógico y lo comprendo y entiendo'' asegura el chileno, que terminó por marcar el gol del empate.
Pese al gol Lucas Dominguez ya dio vuelta la pagina, y piensa en lo que será la visita en Pamplona al Osasuna. ''Esperamos conseguir un buen resultado en Pamplona, aunque sabemos que es un rival complicado y ellos van a ser un equipo peligroso y más en su casa. No nos fiamos de ellos a pesar que tienen para este compromiso ocho bajas'' cierra el nacional.
@IgTobar