Pablo Hernández: ''Me siento bien en Celta, pero la gente no espera ver a un Messi ni Cristiano''

El mediocampista de origen argentino habló de su momento en Celta y de la selección chilena.


Pese a que Pablo Hernández no ha decepcionado con su nivel en Celta de Vigo, la prensa española empezó a criticarlo durante las últimas jornadas por un supuesto bajo rendimiento. Ante esto, el mediocampista nacional salió al paso de las críticas en su arribo a España, informando al público que no es Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

''Como le dije a un colega, yo no soy ni Messi ni Cristiano Ronaldo, no sé qué esperan ver. En mi posición uno trata de jugar y de hacer jugar al equipo. Yo me siento bien, estoy intentando hacer mi trabajo de la mejor manera, pero no creo que la gente espere ver a un Messi o a un Cristiano Ronaldo'' partió diciendo el tucumano, que ha defendido con buen nivel a la selección chilena.

Al ser consultado por la prensa sobre si llegó a su mejor nivel, Pedro Pablo Hernández respondió que ''Yo soy Pablo Hernández y Eduardo -Berizzo me conoce y sabe lo que puede sacar de mí. Siempre intento aportar mi granito para ayudar al equipo a ganar''.

Quizás su adaptación no ha sido la mas optima, y esto ha captado la atención de la prensa. Ante esto, el ex O'Higgins reconoció que la gran intensidad del fútbol español le ha afectado, considerando igualmente una gran diferencia con el balonpié nacional. ''El juego no es tan vertical, allí se juega más pausado'' dice Hernández.

Luego de la doble fecha FIFA en la que Hernández estuvo con Chile, el mediocampista aseguró estar ''en perfectas condiciones'' de cara al siguiente partido de Celta de Vigo. Este se disputará el Domingo por la Liga BBVA, donde Berizzo probablemente lo ponga a la banca al igual que a Orellana, debido al largo viaje desde tierras nacionales.

Prosiguiendo con esto último, otro tema inevitable para Hernández es la selección chilena, con la que no pudo participar del Mundial de Brasil por una lesión. Sin embargo, ya aptamente recuperado de esta, el ex Argentinos Juniors pudo estar en los compromisos ante Venezuela y Uruguay, lo que le abrió nuevamente una ilusión de poder ser parte de la roja en la Copa América en 2015.

''Estoy muy contento de tener minutos en la selección y representar a mi país. Después de hacer un viaje así, uno siempre desea tener más minutos pero la decisión la tiene que tomar el entrenador. Siempre es bueno ir a la selección y jugar y poder marcar también es importante para cualquier futbolista. No creo que ese viaje nos afecte, todo jugador profesional debe estar preparado para jugar dos partidos'' cerró.