Napoli derrotó a Juventus de Vidal en penales por la Supercopa de Italia

Napoli_Súpercopa_2014
El jugador nacional fue titular y cumplió con lo suyo en el partido que terminó por una victoria en penales de Napoli.


En el Jassim Bin Hamad Stadium de la ciudad de Doha en Qatar, y por la Supercopa de Italia, la Juventus no pudo hacer valer su título de la Serie A 13/14 y de pasada cerrar de buena forma este 2014, ya que cayó en penales por 6-5 ante Napoli. Esto luego de una sufrida igualdad por 1-1 en el tiempo reglamentario, donde luego de muchas emociones se tuvieron que ir a alargue, donde el resultado fue un 2-2.

El encuentro comenzó con una Juventus a la que le costaba avanzar en la cancha. Pese a ello, los dirigidos por Massimiliano Allegri dieron el primer golpe a los 5', cuando luego de un garrafal error de la zaga rival, Carlos Tevez quedó mano a mano con el arquero rival para definir y anotar el 1-0. Luego de esto, el primer tiempo estuvo marcado por un Napoli que se llevó las mejores ocasiones, pero no pudo igualar por la gran actuación de Carlos Tevez.

El segundo tiempo siguió siendo dominado por el Napoli, que a los 68' y luego de muchos intentos, logró igualar finalmente las acciones con un gol de Gonzalo Higuain, que cabeceó solo dentro del área para dejar el 1-1 final en tiempo reglamentario, donde por juego fueron los dirigidos por Rafa Benitez quienes merecieron la victoria.

El empate obligó a que el partido se fuera a alargue, donde a los 106' y tras un jugadón de Paul Pogba (donde se pasó a dos jugadores), el francés le cedió el balón a Carlos Tevez, que remató a la esquina para marcar su segunda diana de la noche. A dos minutos del final y luego de un par de tapadas de Buffon, este poco pudo hacer ante un tiro del argentino Gonzalo Higuain, que dejó el 2-2.

Segundos después del nuevo gol de Higuain (los cuatro goles de argentinos), Napoli pudo quedar en ventaja por un grosero error de Bonucci, pero el arquero Buffon volvió a estar atento, para dejar un 2-2 final. Esto llevó a los penales, donde Arturo Vidal no falló y con clase remató para derrotar al arquero Rafael, y abrir la cuenta desde los doce pasos luego de dos errados anteriormente.

Durante los penales hubo un claro suspenso por tapadas y tiros fuera por parte de ambos equipos. La grosera actuación de Buffon en los penales no fue suficiente, ya que en el último tiro el italiano no pudo tapar, lo que le dejó la obligación a Padoin de anotar si la Juventus quería seguir con vida. El tiro de ese último fue atajado por el brasileño Rafael, que gracias a esto dejó el 6-5 final a favor del Napoli, que gracias a esto se quedó con la Supercopa de Italia.

Arturo Vidal estuvo desde el arranque en la Juventus, donde se mostró muy activo y cooperó mucho con el resto del equipo. El nacional destacó por sus numerosos tiros al arco, teniendo en sus pies el gol al minuto 85' y 101', donde en el primero el remate salió desviado, y en el segundo Koulibaly de Napoli lo sacó de la linea.

El siguiente partido de la Juventus para empezar el 2015 será el 6 de Enero, cuando por la Serie A italiana deban recibir al Inter de Milan. El elenco de Gary Medel está por ahora 11° en la tabla con 21 puntos.

@IgTobar