Celta con ambos chilenos no pudo ante el Athletic Bilbao en la Copa del Rey
El cuadro gallego cayó como local en el duelo de ida de los 1/8 de Final de la Copa del Rey.
Por la ida de los 1/8 de final de la Copa del Rey. En el Municipal de Balaidos el Celta de Vigo cayó por 2-4 al Athletic Bilbao y quedo prácticamente eliminado de la competición tras caer como local. Los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández dijeron presente en el local.
Fabián Orellana fue titular y jugo hasta el minuto 60', mientras que Pedro Pablo Hernández fue suplente y entro en el minuto 83' por Álex López.
El cuadro gallego no encontró las soluciones para vencer al Bilbao cuadro que le puso complicada las cosas desde el inicio cuando en el minuto 5' Mikel San Jose abrió el marcador a través de un cabezazo desde un tiro de esquina. El empate llegaría rápidamente cuando Álex López igualo las acciones, pero nuevamente el Bilbao se puso en ventaja a los 15' a través de su goleador Aritz Aduriz.
Ya en la segunda parte el Celta de Vigo logro el empate gracias a Charles que marco a los 54', con el empate el cuadro gallego siguió en busca del triunfo y los errores defensivo sentenciaron la derrota del Celta cuando Susaeta a los 61' y Aduriz a los 86' cerraran el marcador.
Con este resultado el cuadro del Celta de Vigo estaría obligado a vencer por 3 goles al Bilbao para clasificar a la siguiente ronda.