Erick Hurtado y primeras semanas en Los Angeles Galaxy: ''Estoy adaptándome para poder aportar''

El volante creativo de 20 años habló con Chilenos por el Mundo de lo que ha sido la adaptación al club de la MLS.


Erick Hurtado Trejo, volante creativo ecuatoriano nacido en Chile, ya dejó atrás sus pasos por Barcelona de Guayaquil, Universidad Internacional de Ecuador y Santiago Morning. Esto puesto que hace mas de un mes que se encuentra en Estados Unidos con Los Angeles Galaxy.

El jugador, que también suma pasos por el Olmedo, Fedeguayas Rocafuerte, habló con Chilenos por el Mundo sobre lo que ha sido la adaptación a este nuevo fútbol. Además, recordó sus anteriores periplos en Santiago Morning y Barcelona de Ecuador.

Partió relatando como surgió la llegada a Estados Unidos. ''Mi papá jugó en la MlS en L.A Galaxy y en Metrostars. Le fue muy bien, por lo que decidimos intentarlo acá, y gracias a Dios las cosas han salido bien'' dice quien para permanece tuvo que pasar por una prueba de siete días, en las cuales impresionó a los técnicos.

La división especifica a la que llega Erick es la reserva de Los Angeles Galaxy, cuyo nombre es Los Angelex Galaxy II, que funciona como filial disputando la tercera división norteamericana. ''El plantel es muy experimentado, tiene grandes jugadores, de mucho renombre, es un fútbol imponente, estoy adaptándome para poder aportar'' relata sobre esto.

Claramente, la adaptación es un tema que no le ha costado mayormente. Sin embargo, los minutos son algo de lo que aún no ha podido gozar.''Aún no he podido jugar, pero espero lo antes posible hacerlo'' dice, para explicar igualmente que ''mi contrato es hasta final de temporada''.

''Por ahora vivo con un familiar, el Atún Center que es donde entrenamos no me queda tan lejos, asi que por ahora es muy cómodo. Obviamente se extraña a la familia y a la comida, pero por ahora estoy muy contento'' explica.

El partir a Europa no es una posibilidad lejana en la MLS. Hay muchos casos de futbolistas que brillan ahí, y a temprana edad parten a ligas como la sueca, alemana e incluso la inglesa. ''Creo que es el sueño de todo jugador pero tomo las cosas con calma, paso a paso, esperemos llegar a Europa y consolidarme allá'' dice sobre esto.

Finalmente, recordó junto a nosotros sus pasos por Barcelona de Guayaquil y Santiago Morning, donde logró destacar. ''Guardo muy buenos recuerdos, en ambos clubes me trataron muy bien. Además tengo grandes amigos ahí, por lo que siempre estaré pendiente de lo que pasa'' cierra.

Se espera que dentro de lo pronto Erick empiece a sumar minutos por LA Galaxy II, aunque sea en amistosos. La United Soccer League (tercera división de Estados Unidos) comienza el 21 de Marzo, mientras que el debut de estos será un día después contra Real Monarchs, donde también podría sumar minutos el joven atacante sub 20 Adolfo Ovalle.

@IgTobar