Mauricio Pinilla: ''Estoy convencido de que Atalanta mantendrá la categoría''

El atacante nacional se refirió al difícil momento de la escuadra de Bergamo en la Serie A, además de hablar de su gol ante Napoli.


Atalanta está actualmente tan solo cinco puntos arriba de la zona de descenso en la Serie A, y sumado a ello, suman ya siete partidos sin ganar. Esto es clara prueba del mal momento que vive la escuadra de Carmona y Pinilla en Italia, y pese a ello, el atacante nacional ex Genoa tiene confianza en que mantendrán la categoría.

En conversación con Bergamo Post, Pinilla aseguró: ''Cuando llegué a Bérgamo sabía que había una tarea complicada, pero tenemos que mirar hacia adelante y pensar en la salvación. Estoy convencido que mantendremos la categoría''.

''Juegue lo que juegue lo daré todo. Lo que pasó ante Napoli es elocuente. Presioné arriba prácticamente solo, parecía una corrida inútil y alguien pudo haber pensado, 'qué hará solo ahí', pero fui recompensado, anticipé al defensor y anoté un gol importante'' prosiguió el ex Cagliari.

''Mi meta es llegar a 10 goles. Si puedo, significa que estaríamos casi a salvo del descenso. Estoy convencido que podemos hacerlo. En San Paolo nos fue bien porque fuimos proactivos''.

Finalmente, aclaró la complicada situación que vivió durante la semana, puesto que el martes se vio involucrado en una polemica lanzada por Corriere dello Sport, la cual desmintió. Esta aseguraba que el jugador nacional había confesado que le hizo una falta a Henrique en su gol, lo que provocó inclusive, una pelea por Twitter entre Pinilla y el director de aquel medio.

''Me encuentro con esta publicación de que yo reconocí una falta y que lo hablé con Gabriele Perico, un amigo mío de Cagliari. Yo no he hablado con él. Incluso Perico me llamó y me aseguró que no había hablado con nadie. Creo que lo que pasó fue una gran falta de respeto. No puedo explicar por qué sucedió algo así'' cerró el ex Apollon de Chipre.

@IgTobar