A los 35 años el histórico defensor de la selección Pablo Contreras anunció su retiro del futbol

El ex Mónaco de Francia se encuentra jugando en el Melbourne Victory de Australia.


No daba para mas... Pablo Contreras anunció su retiro del futbol profesional para Marzo, mes en el que finaliza su contrato con el Melbourne Victory de Australia.

El histórico defensa chileno de la selección nacional, confirmó esto al Diario La Segunda. ''Ya está decidido. Me encantaría seguir, pero mi cuerpo está cansado, está tocando la puerta, así que voy a ver cómo termina el torneo, ojalá sea de la mejor manera, pero mi carrera está en su último momento. No pasará más allá de dos o tres meses más. Sólo me queda agradecer por todo lo que he vivido''.

''Me siento satisfecho; obviamente en una carrera tan larga hay pros y contras. He sido partícipe de momentos complejos con la Selección y de otros muy buenos, así que no tengo nada que reprocharle a mi carrera'' finalizó Contreras.

Una exitosa carrera llega a su fin

El paso por el extranjero de Pablo Contreras no podría haber sido mas destacado. Tempranamente salió al extranjero, cuando en 1999 fichó por el importante Monaco de Francia, que actualmente es uno de los clubes mas conocidos del viejo continente. Ahí Contreras ganó una liga, pero tuvo que emigrar debido a un escándalo con su pasaporte.

Tras su paso por Francia, Contreras jugó por Racing Club de Argentina, Osasuna, Sporting de Lisboa, Celta de Vigo, Sporting Braga. Eso hasta 2008 cuando fichó por el PAOK de Grecia, donde terminó por emigrar el 2012 cuando perdió la titularidad, para llegar a Colo Colo.

En los albos se mantuvo durante un semestre, ya que le llegó una tentadora oferta del Olympiakos de Grecia, donde tal como le pasó con PAOK terminó perdiendo su puesto en los onces iniciales. Por lo mismo a mediados de 2013 el longevo defensa emigró al Melbourne Victory de Australia, donde se mantiene hasta la actualidad y donde jugará hasta Marzo.

@IgTobar