El chileno - sueco se retiró jugando por el Brynäs, tras militar en el poderoso Gefle IF.
El 2011 Tomas Fernandez dejó el futbol profesional para continuar sus estudios en Suecia. El mediocampista en ese entonces jugaba por el desconocido Brynäs IF del ascenso, pero este año decidió retomar la actividad.
A sus 23 años, Fernandez jugará en la División 3 (Quinta División de Suecia) bajo los colores del IK Sturehov, que viene de ascender de la División 4, o también denominada sexta división. Ahí Fernandez aún no debuta oficialmente, ya que el torneo inicia en Marzo, por mientras el club realiza pre-temporada.
Sobre su regreso al futbol profesional, Fernandez declaró en exclusiva con Chilenos por el Mundo que se siente feliz por su regreso. ''Tras mis estudios espero poder jugar seriamente otra vez. Echaba de menos el futbol de una manera inexplicable, el 2010 se me quebró el pié y desde esa lesión no me recupere 100 %, pero ahora me ha respondido bien. Esto contento por poder jugar de nuevo''.
Tomas realizó inferiores el el IK Istra, para poder pasar después al Gefle IF, uno de los clubes mas importantes de Suecia donde jugó hasta 2010. En 2011 defendió la camiseta del Brynäs y entre 2012 y 2013 estuvo entrenando con Fellingsbro GOIF, estos dos últimos de divisiones bajas.
Por Ignacio Tobar (@IgTobar)