El Barcelona de Sánchez le ganó el primer apretón a la Real Sociedad de Bravo por la Copa del Rey

El tocopillano jugó 73 minutos del partido, en cambio el oriundo de Buin sólo estuvo en la banca.


En el encuentro de ida por las semifinales de la Copa del Rey 2013/2014, se tornaba un duelo de chilenos, pero Claudio Bravo no jugó, así que el único embajador nacional fue Alexis Sánchez, quien estuvo desde el arranque del partido, en la tripleta ofensiva junto a Lionel Messi y Pedro Rodríguez.

El "Niño Maravilla" estuvo preciso en la mayoría de los pases, aguantó balones pegado a la línea, formaba el "un...dos de la banda derecha" parecido con Mauricio Isla, pero en este caso con Daniel Alves, y a los 12 minutos del primer tiempo tuvo una ocasión inmejorable de marcar, tras un centro y el rebote, le queda la pelota a Alexis, pero desvió muy cerca del arco. Real Sociedad se le cerró bien al "Barça", tanto así que recién a los 44 minutos del primer lapso, después de varias llegadas que tenían desesperada a la hinchada local, Sergio Busquets tomó un rebote de un centro, y abrió el marcador a favor de los "culés". Al minuto siguiente, la Real Sociedad se quedaba con jugador menos, y se abría el apetito de gol de los rivales. 

En la hora de partido, vino un pase entre líneas para Sánchez, éste controla y define con el pie izquierdo, el balón se estrella en el palo, y cuando el chileno se lamentaba otro "casi gol", tras el rebote del balón en el vertical, un defensa del conjunto vasco despejó fuerte hacia el lado del arco, el "esférico" dio en el arquero, y "a cobrar". El equipo catalán jugó todo el segundo tiempo con un jugador demás, y con el inminente replanteamiento defensivo del rival, no supo aprovechar la ventaja numérica en jugadores, perdiendo varias ocasiones de gol, sumadas a las erradas en el primer lapso. Finalmente Alexis fue reemplazado por el "cerebro" Andrés Iniesta, a 17 minutos del final del partido, siendo ovacionado por la hinchada del Camp Nou, hecho que se está tornando en costumbre.

El partido de vuelta será en San Sebastián, en pleno país vasco, y por como se desarrollaron las semifinales de ida, hipotéticamente podría encontrarse con su archirrival Real Madrid en la final, que se disputará el 19 de abril, luego de que los merengues golearan por 3-0 al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, en condición de local. Sin duda un 2-0 que sirve mucho al momento que vive Barcelona, presionado en todas las competencias que disputa, y con un favoritismo a hacer realidad.


Por Vicente Vásquez Feres