En el Estadio Benito Villamarín, el Real Betis de Lorenzo Reyes, recibió al coexistente de la ciudad, el Sevilla, en el duelo válido por la vuelta de los 8vos de final de la UEFA Europa League.
El conjunto del ex-Huachipato venía tras conseguir una importante victoria como visitante por 2 goles a 0 la semana pasada, pero el rival le pagó con la misma medicina al vencer por el mismo marcador. Los goles fueron obras de José Antonio Reyes a los 20', y del colombiano Carlos Bacca a los 75'. Lorenzo fue reemplazado a los 92', cuando se gastaban los últimos cartuchos buscando la clasificación
En el alargue no se hicieron daño, y definieron mediante los lanzamientos penales, donde el Sevilla fue más certero en el final, y tras dos yerros consecutivos de los albiverdes, y buenas atajadas del portero Beto, vencieron por 4-3, y se quedaron con el pase a los 4tos de final del torneo.
Ahora al Betis le queda tratar de lograr una hazaña para revertir la pésima campaña en la Liga, donde se encuentran últimos, a 9 puntos del descenso.
Por Vicente Vásquez Feres