Barcelona obtiene apretado triunfo
En un duelo marcado por la muerte de Tito Vilanova, el Barca, pudo salir airoso de su visita al Madrigal, donde derrotó al Villarreal por 3-2, dos de los goles de los 'cules' fueron autogoles del dueño de casa, con el triunfo el Barcelona aún tiene chances de pelear el título.
Barcelona no podía con Villarreal y el 2-0 lo marginaba de la lucha. Pero el ‘Submarino Amarillo’ retrocedió mucho, se expuso y lo pagó caro. Los ‘blaugranas’ ganaron 3-2 y pese a todos los problemas que han vivido, el título todavía es sueño y no pesadilla.
El cuadro de Gerardo Martino enfrentó el pleito con el dolor después de que la mayoría asistió a los funerales de su ex técnico Tito Vilanova. Por eso la prueba era compleja y en un primer momento pareció que los catalanes lo pasarían bien, gracias al buen trabajo de Pedro y Sánchez. Sin embargo, Villarreal aprovechó cada balón que tuvo y Cani liquidó de contra a los 45′.
El golpe se extendió hasta el segundo lapso, porque en una nueva recuperación de Cani, Aquino cruzó en el área para que Manuel Trigueros anotara un golazo de cabeza (55′). Y hasta allí llegó el ‘Submarino Amarillo’, que retrocedió en exceso y lo pagó de la peor manera.
Cuando Barcelona no encontraba los caminos ya sin Alexis Sánchez en la cancha que salió a los 62′- dos inocentes centros provocaron dos autogoles, primero de Gabriel (65′) y después de Mateo Musacchio (78′). Oxígeno rápido al cuadro visitante, que llegó al 3-2 por medio de Lionel Messi (83′), tanto decicado al fallecido DT.