Cagliari no logra escaparse de la zona baja en Italia. Hoy desperdiciaron la oportunidad de acceder a la parte media al caer de local por 3-1 ante la Roma, en un partido que fue valido por la 32° fecha de la Serie A. El encuentro se jugó ante 4.500 espectadores en el Stadio Sant'Elia de la ciudad de Cagliari.
La gran figura del encuentro fue el italiano Mattia Destro, que abrió la cuenta a favor de la Roma al minuto 32', cuando tras un contra ataque y asistencia de Gervinho, marcó el 1-0. El segundo gol llegaría a los 56', obra del mismo Destro que también anotó el 3-0 al minuto 73'.
Finalmente, al minuto 89' cuando Cagliari buscaba por lo menos un descuento Mauricio Pinilla fue derribado en el área, produciendo un penal a favor de su equipo. Este fue lanzado por el mismo Pinilla, que marcó el descuento al derrotar al arquero, Morgan De Sanctis. Finalmente ''Pinigol'' jugo todo el partido y fue uno de los mejores de su escuadra, al llevarse las ocasiones mas claras de gol.
Con esta derrota, Cagliari quedó 15° en la tabla a siete unidades de la zona de descenso. En la siguiente jornada les tocará jugar de visita ante el Sassuolo, que actualmente marcha en zona de descenso con apenas 24 puntos.
@IgTobar