Los ''violas'' cayeron por una nueva fecha de la Serie A, ante el Sassuolo con ambos chilenos en cancha.
Fiorentina quería lavar las heridas de la derrota por la final de la Copa Italia ante Napoli, y no lo pudo hacer de local ante Sassuolo, cayendo ajustadamente por 4-3. Ambos chilenos estuvieron en cancha y fueron figuras por los 'violas', que jugaron ante 31.000 espectadores en el Estadio Artemio Franchi, por la 36° fecha de la Serie A.
Cuando ambos equipos se iban al descanso, Sassuolo ganaba de visita por 3-0, con un triplete de Domenico Berardi, que anotó de penal a los 23' y posteriormente a los 33' y 41'. Esto desesperó un poco a la Fiorentina, que jugaba con el arquero suplente Antonio Rosati (ex Sassuolo), que hacía su debut esta temporada.
A los 57' un gol de penal del argentino Gonzalo Rodriguez trajo una leve esperanza para los violas, la cual fe sepultada ocho minutos después por Nicola Sansone, que marcó el 4-1 a favor de Sassuolo. Este último tanto fue precisamente tras pase de Domenico Berardi, que posteriormente fue elegido el jugador del partido.
Con un 4-1 abajo, llegaron los buenos minutos de los chilenos. A los 72' Matias Fernandez metió una buena pelota, que tras pase de Borja Valero, Giuseppe Rosi descontó para el local. Tres minutos después Juan Cuadrado marcó el 3-4 a favor de la Fiorentina, con asistencia de David Pizarro.
El partido contó con gran presencia chilena, ya que por la Fiorentina ambos chilenos estuvieron presentes. Tanto Matias Fernandez como David Pizarro fueron titulares todo el partido, jugando un buen encuentro. En especial Pizarro, que fue ovacionado por la hinchada por su buena actuación.
Tras la derrota, Fiorentina quedó cuarta en la tabla pero se alejó del tercer lugar, Napoli, que ahora está once puntos arriba, por sobre las 61 unidades de la escuadra de Fernandez y Pizarro. El siguiente encuentro de los ''violas'' será de visita ante Livorno, por la penúltima fecha de la liga italiana. El último cotejo será ante la Fiorentina en el Artemio Franchi.
@IgTobar