Con un equipo plagado de suplentes, Juventus derrotó por la mínima al Atalanta de Carlos Carmona.
No tenían nada que perder, y tampoco tenían la obligación de ganar. Lo único importante de este partido, era que les servía para celebrar su campeonato. Una ya campeona Juventus recibió hoy su Scudetto, derrotando por la mínima al Atalanta de Carlos Carmona. El encuentro se jugó ante 38.000 espectadores en el Juventus Stadium, y fue valido por la 36° fecha de la liga italiana.
Pese a que era un equipo B, la Juventus no tuvo problemas en llegar al arco. La molestia llegó cuando a la hora de rematar, una bien parada defensa de Atalanta le complicaba la vida a Giovinco y Pablo Osvaldo. Fue por esto que ambos salieron reemplazados, dándole mas precisión y peso al ataque del local.
El ingreso de Quagliarella y Tevez produjo a la vez, el único gol del encuentro, que se dio al minuto 72' cuando Simone Padoin lanzó un tiro difícil de atajar para el arquero Consigli, decretando el 1-0 con el finalizó el cotejo.
Pese a que habían tres chilenos citados para este partido, solo uno sumó minutos, ya que Carlos Carmona fue titular todo el partido por Atalanta, siendo un pilar de su escuadra en el medio. En tanto por la Juventus, Mauricio Isla y Arturo Vidal no ingresaron, ya que el técnico Antonio Conte prefiere guardar a estos, y no arriesgarlos ante cualquier eventualidad.
Tras el pitido final, una fiesta se desató en el Juventus Stadium ya que llegaba la hora de celebrar el Scudetto. La ''Vechia Signora'' hasta ahora suma 96 puntos, y de ganar sus próximos dos encuentros (Roma y Cagliari), llegaría a las 102 unidades.
@IgTobar