Agónico empate logró el Granada del "Colocho" Iturra en su visita a la Real Sociedad de Bravo.
A las 4:00 PM del 5 de Mayo de 2014 del 21° siglo del presente 3° milenio se disputó un singular duelo de chilenos, en un encuentro que tal vez parecía ser poco atractivo, sin embargo se convirtió en un partido palpitante en cada segundo de juego, no apto para cardíacos.
Cara a cara la Real Sociedad de Claudio Bravo, jugando de local, se enfrentaba al difícil de ganar Granada de Manuel "Colocho" Iturra. Ambos fueron titulares desde el pitazo inicial con sus respectivos equipos.
La tensión fue constante y tan solo al minuto 48' ya iban 3 tarjetas amarillas, de las cuales una de ellas la recibió Recio (Granada) el cual en el 54' fue expulsado por doble amarilla. Parecía cuesta arriba el partido para el Granada, con una Real Sociedad letal con ataques intermitentes que al final del partido sumó 17 lanzamientos, 9 saques de esquina e increíblemente 5 fueras de juego. Sin embargo la novela continuó y el defensa de la Real Sociedad, Mikel Gonzales, fue expulsado, quedando ambos equipos con 10 hombres.
Mas aún faltaban los goles que llegaron tras la insistente y perseverante ataque de la Real Sociedad, que en uno de ellos el mexicano Carlos Vela logró marcar (78'). Pero esto no debilitó los ánimos del Granada que en medio de la fiesta de la hinchada de los locales, ahogó los cánticos en el tercer minuto de descuento, el nigeriano Ighalo (Que en el 82' había sustituido al "Colocho") marcó el 1-1 que sería el resultado definitivo.
Con este resultado la Real Sociedad queda 6° con 58 puntos, en zona de Europa League. Mientras que el Granda queda en el 15° puesto con 38 puntos tan solo con 3 puntos sobre el Osasuna y el Valladolid (Un partido pendiente) que están en lugares de descenso directo. Esta fecha está casi cumplida y la Liga Española entra en su recta final, quedando tan solo 2 jornadas.