Claudio Bravo: ''Llegar al Barcelona significa un paso importante en mi carrera''

El nuevo portero catalán habló de su llegada al club, aunque asegura que la idea es no desviarse del partido ante Brasil.


Tras la confirmación en la mañana de la llegada de Claudio Bravo al Barcelona, el flamante nuevo arquero catalán habló en conferencia de prensa. Aseguró que es un paso importante llegar al club, pero que no quiere desviarse de lo que será el partido del sábado ante Brasil por la selección chilena.

El meta, que llega por cuatro temporadas al Barca, partió diciendo: ''Es un paso muy importante en mi carrera. Me lo tomo con mucha tranquilidad, me llena de orgullo, pero esto no me aleja del partido con Brasil. El objetivo principal sigue siendo la Selección y el partido con Brasil. Es un momento de tranquilidad, felicidad, puesto que es un paso grande en mi carrera, para cualquier arquero nacional es muy difícil salir al extranjero'' comentó.

Bravo asegura que ''sirven este tipo de noticias. Pero yo estoy súper tranquilo. No es algo que maneje desde hoy. Es algo que se viene viendo hace tiempo. La idea es enfocarme sólo en nuestra Selección y ya va a llegar el momento de hablar sobre qué pasa con mi situación''.

Sobre el duelo con Brasil por octavos de final, el cual se dará este Sábado a las 12:00 horas, Bravo dice: ''Ahora debemos enfocarnos sólo en Brasil. No mirar cosas externas, como el arbitraje, que puedan perjudicar un resultado. De nuestra parte vamos a dejar todo en la cancha. Vamos a jugar al máximo y a no pensar en nada más que en lo futbolístico''.

''De afuera se ven todos fáciles, todos vulnerables. A muchas selecciones les ha costado arrancar el Mundial, ya que el nivel de juego está muy alto. Brasil es un gran equipo, con grandes jugadores y que históricamente está peleando en lo alto. Pero depende de nosotros vencerlos, para lo cual debemos prepararnos bien y llegar bien al duelo'' agrega.

Finalmente, declara que el partido con Brasil no será sencillo. ''Ningún partido ha sido fácil. Hemos dicho en innumerables veces, que nuestra preocupación somos nosotros mismos, realizar nuestro cometido y apelamos a lo usual: funcionar colectivamente porque así vamos a complicar a cualquier rival''.