El ''chupalla'' está en Centroamerica para fichar por un desconocido elenco de Costa Rica, tras su paso por el norte de Chile.
Si bien es cierto que la carrera de Ismael Fuentes ha ido a la baja en los últimos años, esta vez el oriundo de Linares sorprendió a todos con su nuevo destino: El fútbol de Costa Rica. El ''chupalla'' legará al desconocido equipo Santos de Guapilés
El AD Santos de Guápiles es un desconocido equipo de Costa Rica, que desde su fundación en 1961 ha deambulado entre segunda y tercera división del país. Sin embargo hace unos años ya que está en la máxima categoría tica, donde ha realizado pobres campañas, siendo sus mejores temporadas dos sub-campeonatos, el último de ellos en el primer semestre de 2012.
La llegada de Ismael Fuentes al Santos de Guápiles desde Deportes Antofagasta se explica ya que hace un tiempo unos empresarios mexicanos compraron a este club, permitiendo la llegada de refuerzos de calidad. Uno de ellos es Fuentes, y el otro es el mundialista azteca del 2006 Francisco Foseca, que llega con 34 años proveniente de Atlante.
El mundialista de 2010 llegará a los 32 años al Santos de Guápiles, tras últimos pasos por Antofagasta, Correcaminos UAT y Jaguares de Chiapas respectivamente, en este último aún es aclamado por la hinchada.
El elenco de Costa Rica finalizó en la penúltima posición de la tabla en este último Torneo de Verano 2014, salvándose del descenso debido a que allá este es mediante una tabla acumulada en temporadas entre año y año, donde Santos de Guapilés terminó a cuatro puntos del único relegado.
@IgTobar