Josep Maria Bartomeu salió al paso sobre los rumores de transferencia de Alexis Sanchez al fútbol inglés.
El futuro de Alexis Sanchez parece ser cada vez mas incierto, debido a que desde hace tiempo que en España corre el rumor de que el delantero será transferido. Clubes como la Juventus, Liverpool, Arsenal y Bayern Münich están interesados en el chileno, y es por esto que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, negó que quieran venderlo.
El sucesor de Sandro Rosell comenzó diciendo que ''Alexis lo ha hecho muy bien en Barcelona y le felicito por su Mundial. Ojalá se hubieran encontrado más adelante Brasil y Chile. Hemos recibido propuestas para que cambie de club. Hay varios equipos, ya antes del Mundial, interesados por él, pero la decisión es nuestra. Y nosotros contamos con él, es un jugador básico, ha realizado una temporada magnífica. Pero también es cierto que muchos clubes nos proponen comprar a Alexis Sánchez''.
Bartomeu también habló de lo que será el plantel para la siguiente temporada (14/15). ''Ya anuncié una remodelación profunda. Intentamos ser muy discretos. Hay muchas negociaciones en marcha y acuerdos cerrados. Pero es un año de Mundial, quedan 60 días de mercado y no queremos actuar de prisa sino con discreción y prudencia''.
''No puedo decir cifras, pero faltan defensas y falta algún atacante; ninguna llegada en el centro del campo. También faltan salidas porque no podemos tener treinta jugadores'' prosiguió el presidente del Barcelona, que al parecer planea tener un nuevo Barcelona con Alexis y Claudio Bravo a la cabeza.
Finalmente, cerró tajantemente la posibilidad de vender a Lionel Messi, acabando con la esperanza del Paris Saint Germain francés. ''Es intransferible, a cualquier precio. Es el jugador sobre el que estamos trabajando porque va a seguir liderando esta renovación profunda. Me consta que no se quiere ir, hace poco acondicionamos su contrato al mercado del fútbol y le deseo lo mejor en el Mundial'' finalizó.
Una de las posibilidades mas claras de partir para Alexis Sanchez es el Arsenal, donde estarían dispuestos a pagar incluso 40 millones de euros por el. El técnico Arsene Wegner se habría reunido con el representante Fernando Felicevich en Brasil para ver la posibilidad de una compra, pero no hay mayor información sobre esta supuesta junta.
@IgTobar