Carlos Carmona es claro: ''Quiero jugar en el Sevilla, es un desafío''

El ex Reggina dejaría el fútbol italiano tras varias temporadas ahí, para recalar en el campeón de Europa League.


Ya consolidado hace tiempo en Atalanta tras un buen paso por Reggina en Italia, Carlos Carmona quiere un nuevo desafió. Es por esto que el chileno, tras rechazar una propuesta del Metalist de Ucrania, está a un paso de recalar en el Sevilla, donde además de compartir con Bryan Rabello jugaría por el campeón de la Europa League.

Carmona ya ha conversado con el director deportivo del Sevilla y su agente Leonardo Rodriguez, que está gestionando el traspaso. Pero como este ya está casi confirmado, el oriundo de Coquimbo habló en entrevista con el Diario ABC de Sevilla, donde admitió que rechazó mejores ofertas para recalar en los hispanos.

''Cuando mi representante me dijo que se abría la oportunidad de jugar en el Sevilla le dije que adelante. Es muy lindo que un club tan grande se haya interesado en mí. Me pone muy contento ver que todo el trabajo que estoy haciendo tiene recompensa'' declaró Carmona.

Para el mundialista adulto de Sudafrica y Brasil es mejor estar en un buen equipo antes que lo económico. 'Llegaron dos ofertas, pero para mí lo deportivo es lo más importante. Se lo dije a mi agente. Él lo sabe. Quiero jugar en el Sevilla, es un desafío. Sé que hay un proyecto muy bueno y que se pueden ganar muchos partidos y disfrutar mucho''.

El por ahora jugador de Atalanta habló sobre su casi cerrado traspaso con Gary Medel, que hasta la temporada pasada estuvo en los hispanos (donde es ídolo y podría volver). Además admite que rechazó mejores ofertas en cuanto a lo económico.

''Gary me dijo que ni me lo pensara, que me fuera al Sevilla, que si se diera la oportunidad que aceptara. Me dijo que tiene un buen entrenador, que hay una gran afición, que la ciudad es impresionante, que el director deportivo es muy bueno. La verdad es que todo lo que me dijo fue positivo''.

La oferta que rechazó Carlos Carmona fue proveniente del Metalist Kharkiv, que es uno de los principales clubes de la liga de Ucrania, además de jugar Europa League. En tanto el Sevilla fue el último campeón de esta, tras ganarle la final al Benfica. Esta temporada también estarán en el torneo.

@IgTobar