El nacional estuvo la mayoría del compromiso, que elenco igualó sin goles ante River Plate por semifinales de la Copa Sudamericana.
Era uno de los duelos mas esperados del año en Argentina, y terminó por decepcionar. Lo cierto es que por las semifinales ida de la Copa Sudamericana, Boca Juniors de Fuenzalida no pasó del cero a cero ante River Plate, en lo que fue un pálido encuentro jugado en La Bombonera, quedando así un final abierto que se deberá definir en el Monumental el próximo Jueves.
A todo minuto se pudo presenciar la clásica tensión en este tipo de partidos, quedando para recordar igualmente la pierna dura que costó gran cantidad de faltas. Gracias a esto último, las oportunidades al arco disminuyeron notablemente, siendo la mas importante un tiro de Fernando Gago que el arquero 'millonario', Marcelo Barovero, tapó facilmente.
En el segundo lapso nada de esto cambió mayormente, y a esto se le debió sumar un opaco nivel por parte de ambas escuadras, que siguió impidiendo una eventual apertura de la cuenta. Los pocos espacios y el gran numero de faltas tampoco ayudaron, terminando con un cero a cero este partido, del cual la hinchada esperaba mucho mas.
Por Boca Juniors, Jose Pedro Fuenzalida comenzó de suplente, pero una sorpresiva lesión de Juan Manuel Martinez a la media hora de juego facilitó el ingreso del chileno, que estuvo con nivel por sobre el de su equipo. A lo largo del encuentro, se le pudo notar con mucha energía y gran disponibilidad, siendo todo un protagonista en la banda derecha, desde donde intentó abrir la cancha pero el mal rendimiento de Boca, le terminó por jugar una mala pasada.
El encuentro de vuelta en esta llave se podrá ver en el Estadio Monumental el siguiente Jueves, donde se deberá definir quien accederá a la final de la Copa Sudamericana. Antes de esto, los dirigidos por Rodolfo Arruabarruena recibirán a Independiente por el torneo argentino.
@IgTobar