Luis Jimenez y Francisco Silva se acercan a Macul

Colo Colo está en búsqueda de refuerzos para la Copa Libertadores, y los actuales jugadores de Brujas y Al Ahli serían parte de los refuerzos.
Cuando aún queda por pelear en el Torneo de Apertura chileno, muchos de los equipos nacionales ya piensan en lo que será el año 2015. Colo Colo por ejemplo, ya tiene en mente sus tres fichajes para el Clausura y la Copa Libertadores, para la cual los 'albos' traerían a dos legionarios chilenos de renombre en el extranjero.

Uno de ellos, además del uruguayo Octavio Rivero, es Luiz Jimenez, que con sus treinta años aparece nuevamente como una de las prioridades para la dirigencia. Sin embargo, su alto sueldo (al que el ex Inter de Milan no está dispuesto a renunciar) lo alejaría de Macul, lo que los obligaría a buscar un refuerzo en el fútbol chileno.

A Jimenez se le debe sumar el nombre de Francisco Silva, que durante el último tiempo no ha tenido la continuidad deseada en Bélgica. Silva, de 28 años, está a préstamo en Brujas desde el Osasuna español, pero su corazón cruzado igualmente lo podría alejar de Colo Colo, pero los minutos prometidos serían  una fuerte atracción.

Tapía no está completamente seguro de estos tres jugadores, y según ha podido apuntar la prensa durante los últimos días, el técnico preferiría los fichajes de Paulo Da Silva y Diego Forlán. Sin embargo, tanto Silva como Jiménez y Rivero contarían con el visto bueno de Blanco y Negro, lo que eventualmente podría generar una división entre la concesionaria y el cuerpo técnico.